Coloque su Piso
26 septiembre, 2014
Nuevas Multi-Herramientas VS lijadoras, caladoras y sierras circulares
15 octubre, 2014
Ver todo

Las maquinas a explosión, a diferencia de las herramientas eléctricas, requieren seguir determinados pasos para la puesta en marcha. En este nuevo Post queremos dejar unos consejos para el mantenimiento de las maquinas que funcionan con un motor de dos tiempos (motosierras, mototguadañas, motoimplementos, etc..).

  • Lo primero a tener en cuenta es realizar una correcta mezcla entre la nafta (super) y el aceite (2t). La calidad del aceite que requiera la maquina varia dependiendo de la misma. La linea Black & Decker puede utilizar aceite 2t comun, pero existen maquinas que recomiendan un aceite 2t de mayor calidad Ej: STIHL.
    • Formula para un motor 2t: REGLA 3 SIMPLE
    • En 5 lts de nafta tenemos que diluir 200 ml de aceite 2t común, usando una regla de 3 simple podemos sacar la proporción correcta para la capacidad del tanque, por lo general el tanque tiene una capacidad de 0.5 litros. No se olviden que 200 ml es lo mismo que 200 cc.
    • ADVERTENCIA: Para maquinas STIHL se recomienda utilizar aceite 2t marca STIHL, El aceite 2t STIHL es de alta calidad, en este caso La formula seria : 5 LITROS NAFTA SUPER ——————- 100 ml ACEITE 2T STIHL.

 

  • La puesta en marcha varia dependiendo de la maquina. A continuación les dejamos un vídeo de guía para encender correctamente una Motoguadaña Black & Decker. (Para consultas sobre como encender otro tipo de maquinas comuníquese al 4957 -6741 / 7589)

 

 

  • Por ultimo recomendamos no dejar la mezcla dentro de la maquina. Al finalizar el día tenemos que vaciar el tanque, la mezcla de nafta y aceite tiene una vida útil de 2 semanas, se recomienda preparar poca mezcla (lo indispensable para trabajar) y no dejar pasar mas de 1 semana trabajando con el mismo bidón de mezcla. ATENCIÓN no solo es necesario vaciar el tanque, es fundamental dejar encendida la maquina para que queme toda mezcla que pueda quedar dentro del motor, dejamos que la maquina se pare sola (se quede sin combustible) y entonces si ya es el momento de guardarla. Tomando estas precauciones no vamos a tener problemas al intentar encenderla al día siguiente, dentro de meses, o años..