Coloque su Piso
26 septiembre, 2014
Ver todo

En este post mostraremos algunas ideas de cómo hacer muebles con algo que normalmente se desecha: los palets de madera.

Los palets de madera se suelen utilizar para el almacenaje y movimiento de diversos materiales. Muchos de ellos no se vuelven a reutilizar una vez cumplen su función, por lo que no nos será difícil conseguir algunos palets si preguntamos amablemente en los lugares donde se utilizan.

La madera de estos palets suele ser de buena calidad, así que solo hará falta un buen lijado y algo de pintura o barniz para mejorar enormemente su aspecto.

Como herramientas lo que mas vamos a utilizar será la sierra de calar, lija, colas y masilla, pegamento que permita la fuerte unión de la madera, pintura, barniz,… según el diseño que queramos hacer necesitaremos unas herramientas u otras.

Hoy  presentamos una manera muy fácil de hacer un sofa con palets. La idea es muy fácil de ejecutar y solo necesitarás 4 palets.

En primer lugar deberás colocar 2 palets uno encima de otro para formar el asiento del sofá, así ya tendremos la base, los podemos unir entre ellos mediante cola o no, esto no es esencial. Seguidamente cortaremos un palet justo por la mitad, partiendo en 2 el travesaño central de éste, para así tener 2 palets pequeños, estos palets los usaremos para hacer los brazos del sofá tal y como ves en la foto.

El último paso para hacer la estructura del sofá será poner el respaldo, lo haremos con el último palet y lo fijaremos tanto en la estructura base como en los laterales para que se sostenga bien, podemos darle una leve inclinación o ponerlo completamente perpendicular a la base.

Finalmente realizaremos el tapizado, hay varias formas de hacerlo pero yo os mostraré la que se usó en la foto, en este caso se reciclaron varios cojines que ya no se usaban, y con unas colchas se cosieron unos cojines grandes y se rellenaron con el relleno de los cojines reciclados, así quedaron unos almohadones enormes como los de la fotografía.